Parafinas

Parafinas

El uso y aplicación primordial de las parafinas es reconocido en la fabricación de velas y artículos asociados, el cual abastecemos con nuestra parafina nacional de excelente calidad; sin embargo nos permitimos ofrecer otras alternativas específicas que combinadas con otras parafinas u otras materias primas, pueden ser útiles en aplicaciones como son: Fabricación y elaboración de colores, crayolas, betunes, recubrimiento de hilos en aplicaciones textiles, en el área cosmética se utilizan en cremas de manos y cuerpo, labiales, humectantes, cremas anti-edad, protectoras, productos para el cabello gracias a sus bondades para dar brillo, protección y cuerpo. Igualmente hacen presencia en la elaboración de lubricantes y artículos de embellecimiento automotriz, pegantes y adhesivos, etc. Existen multiplicidad de aplicaciones de uso diario el cual nos satisface poder aportar al mercado nacional con calidad, precio y sostenibilidad.

Parafinas refinadas

Son conocidas por su alta pureza, excelente brillo y olor muy reducido. Tienen una excelente estabilidad a la oxidación y un contenido de aceite no mayor a 0.75 % (equivalente a 7.5 g de aceite por 1 kg de parafina). Una característica fundamental es su dureza, que va de 10 a 13 dmm.

Parafinas semi-refinadas

Son parafinas con un contenido de aceite máximo de 1.5 % y con una dureza ligeramente más baja. Puede funcionar como un buen sustituto de la parafina refinada y puede pasar de un color cristalino hasta un blanco opaco.

Parafinas

Parafina Microcristalina

Las Ceras microcristalinas son un tipo de ceras producido por el desengrase del petróleo, como parte del proceso de refinamiento del petróleo. En contraste con la cera de parafina, que contiene sobre todo alcanos no ramificados, la cera microcristalina contiene un porcentaje más alto de hidrocarburos (ramificados) isoparafínicos y de hidrocarburos nafténicos. Es caracterizada por la fineza de sus cristales en contraste con el cristal más grande de la cera de parafina. Consiste en los hidrocarburos alifáticos saturados de peso molecular elevado. Es generalmente más oscura, más viscosa, más densa, más pegajosa y más elástica que las ceras de parafina, y tiene un peso molecular y un punto de fusión más altos.

Parafina Nacional Media

Las ceras parafínicas, o sencillamente parafinas, son una mezcla de hidrocarburos saturados (enlaces sencillos entre carbonos) de cadena lineal, cuyo peso molecular oscila entre 320 y 560, y presentan consistencia sólida a temperatura ambiente. Se obtiene a partir de fracciones de la destilación al vacío de crudo reducido (fondos de la destilación atmosférica) con rango de destilación entre 350 y 650 °C, las cuales se someten a procesos de dilución con solvente, enfriamiento regulado, cristalización y filtración para separar las parafinas de los aceites.

Parafina liviana

Las bases lubricantes son producidas mediante tratamientos de fracciones (destilados) de petróleo obtenidas de la destilación al vacío de crudos seleccionados. En el caso de las bases lubricantes parafínicas, estos tratamientos incluyen extracción con fenol y desparafinado con solventes e hidrotratamiento. Para las bases lubricantes nafténicas, incluye hidrotratamiento. Estos productos presentan características muy apropiadas para la fabricación de aceites lubricantes de óptima calidad. Dependiendo de la naturaleza química del crudo del cual proceden, se clasifican en bases parafínicas y bases nafténicas. Su rango de destilación está comprendido normalmente entre 350°C y 650°C.

Nuestros
videos

En este video, podrás determinar en qué fijarte al momento de comprar un banner

Una forma eficiente para que instale sin problemas

Conozca toda nuestra variedad en telas y sus características.

Aprenda de una manera casera a sacarle el mayor rendimiento a sus compras en materiales para laminación Offset.

Read more