BOPP
WET

SISTEMA WET

Plastificación al frío o Wet (húmedo) Es denominado de esta manera ya que en sus procesos de aplicación interviene un adhesivo o resina vinilica el cual une el sustrato con el polipropileno dando mayor flexibilidad y adherencia. Es utilizado para tirajes largos por el sistema de las máquinas convencionales con lo cual aumentan su productividad, evita que los papeles de menor gramaje se encorven en sus extremos. Disminuye el riesgo de dañar el tratamiento corona ya que su secado se lleva a cabo con temperatura inferiores de 90° c, lo podemos encontrar en acabados matte y gloss, en esta línea también hemos incluido

¿Qué tecnologías de laminación se utilizan en artes graficas?

En artes gráficas se utilizan dos sistemas de laminación, wet (tradicional) y dry (termo). En el sistema wet, se añade el adhesivo al realizar el plastificado y en el dry, el adhesivo está incorporado en el film.

¿Qué tipos de adhesivos se utilizan en la tecnología wet?

Fundamentalmente 2: adhesivo base agua y base solvente; La elección de uno sobre otro dependerá de varios factores: tipo de tinta , soporte utilizado, tirada, presencia de polvo antimaculantes y/o barnices de sobre impresión (primers).

Nuestros
videos

En este video, podrás determinar en qué fijarte al momento de comprar un banner

Una forma eficiente para que instale sin problemas

Conozca toda nuestra variedad en telas y sus características.

Aprenda de una manera casera a sacarle el mayor rendimiento a sus compras en materiales para laminación Offset.

Ver Mas